AYAMONTE "UN PASEO POR EL ARTE"

  

El próximo mes de Agosto , se celebrará un paseo Artístico por Ayamonte, en los alrededores de la Casa Grande, Plaza del Rosario, Calle Huelva, calle San Pedro, calle Zamora, calle Domingo el de los Caballitos, calle San Antonio e interior del patio de la capilla, a partir de las 20:00 horas.

Todos los Pintores, Escultores y Fotógrafos que participan en este evento, expondrá su obra en este entorno maravilloso de nuestra ciudad para mostrarla a todas aquellas personas que  deseen conocer el Arte pictórico y las distintas tendencias Artísticas que nos mostraran estos magníficos Artistas.

Normas de participación  Ayamonte un Paseo por el Arte

AYAMONTE, UN PASEO POR EL ARTE

 

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

 

El Paseo por el Arte se ofrece  como un museo al aire libre de obras artísticas.

 

Contextualizando  la muestra desde la sencillez que ofrecen una iluminación a base de guirnaldas y la colgadura de las obras en la pared, sin más,  se consigue que el visitante se sumerja en innumerables sensaciones proporcionadas por un ambiente bohemio y ensoñador. Ciertamente, sin  pretender que las condiciones de luz y de espacio sean iguales o similares a la de una galería convencional,la organización pretende preservar la esencia y el objetivo del “Paseo”, esto es, la obra desnuda, sin artificios que la rodeen ni la condicionen. Desde esta perspectiva, se  plantea las siguientes normas de participación:

 

Comité organizador.

1. El comité organizador del Paseo por el Arte lo compondrá el Excmo. Ayuntamiento de Ayamonte, a través de sus distintas Áreas coordinadas por el Área de Cultura, que se encargarán de la parte técnica, infraestructura y comunicaciones.

2. Por su parte, La Asociación Cultural “Taller de Arte La Escalera” se encargará del comisariado y coordinación general.

Ubicación del evento.

1. El Paseo por el Arte se desarrollará en las calles del entorno de la Casa Grande, en concreto las

calles San Antonio, Patio de la Capilla de San Antonio, Calle Huelva, Plaza del Rosario, Calle Rodrigo de Jerez, Calle San Pedro, Calle Domingo de los Caballitos y Calle Juan de Zamora, tanto

en vía pública como en edificios públicos o privados expresamente autorizados por el Ayuntamiento de Ayamonte.

Artistas participantes.

1. Podrán participar aquellos/as artistas mayores de edad, que sean nacidas, o que tengan una vinculación estrecha y demostrable con la ciudad de Ayamonte, ya sea por nacimiento, residencia, etc., en este caso, será el comité organizador el que determinará si la vinculación es suficiente para participar en el Paseo por el Arte, pudiéndole requerir al artista solicitante el medio de prueba que estime conveniente para atestiguar la vinculación. El caso del requisito de la edad, no operará en el caso de que el/ la artista participe en el espacio designado para una escuela, asociación u organización, en cuyo caso, será el/la representante de dicha institución la responsable, en todos los términos, del menor durante el evento, eximiendo al comité organizador de cualquier responsabilidad.

2. El Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a participar en el Paseo por el Arte a aquellos artistas, que sin cumplir los requisitos enumerados en el apartado uno del presente artículo, enriquezcan los contenidos del evento.

Disciplinas artísticas.

1. Las disciplinas artísticas que podrán exponerse en el Paseo por el Arte son:

- Pintura, en sus distintas técnicas.

- Escultura e imaginería.

- Fotografía artística y diseño gráfico.

- Otras disciplinas artísticas como el grabado, foto polímero, etc.

. La selección de obras, se deja libertad museológica a cada autor. Las obras serán seleccionadas por cada uno de ellos dentro de su propio estilo y criterio sin imposiciones en cuanto a técnica ni formato. A excepción de la fotografía que tendrá un tamaño mínimo de 30 x 45 cm.

Formalización de la participación.

1. Los artistas que quieran participar en el Paseo por el Arte deberán presentar el formulario de inscripción, relleno en todos sus apartados, con una antelación mínima de 15 días antes del evento.

Espacio expositivo, imagen y estética.

1. El comité organizador le asignará a cada artista un espacio expositivo en un punto determinado del recorrido, que no excederá de tres metros lineales en el caso de pintura, escultura y otras disciplinas, y de dos metros lineales para fotografía. Este espacio podrá estar situado en las

fachadas, plazas, patios, edificios municipales o privados, en las calles donde se celebre el evento, y autor dispondrá del espacio como crea conveniente, siempre respetando la homogeneidad de la actividad y consultando con la organización la introducción de cualquier elemento que altere el espacio establecido y que distorsione el ambiente del evento.

2. La museografía en el espacio asignado corresponderá a cada autor.

3. Las obras se colocarán, preferiblemente y utilizando cada artista sus propios medios, mediante colgaduras en la fachada (mediando autorización previa por parte del propietario de la fachada). En el caso de no poder colocar las obras en la fachada, se podrá colocar elementos expositivos, tipo caballete, que no sobresalgan de la fachada más de 50 centímetros.

4. Una vez finalizado el evento, cada artista deberá dejar el espacio que se le ha asignado en las mismas condiciones en las que lo encontró, así como reparada y pintada la fachada o paramento si se han producido perforaciones por las colgaduras. Si se produjera la omisión de este deber por parte del participante, el Ayuntamiento podrá instar por escrito a dicho participante para su reparación y arreglo, pudiendo, si hace caso omiso a dicha instancia, arreglar de forma subsidiaria los desperfectos ocasionados, girando al artista responsable los gastos ocasionados por los citados arreglos.

5. No se podrá utilizar los interiores de locales o viviendas como zona expositiva sin autorización municipal previa al inicio del evento. Para obtener la citada autorización, el solicitante deberá personarse con la antelación suficiente para gestión y el posterior otorgamiento, en el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ayamonte para entregar la documentación pertinente.

6. Queda prohibida la colocación en la fachada de cualquier tipo de maderas, decoraciones, banderolas, pancartas, etc.

7. Sólo se podrán colocar junto a las obras las cartelas con los nombres de los participantes, que serán facilitadas por el comité organizador, quedando prohibido cualquier otro tipo de cartel personalizado por el propio artista.

8. El objetivo de Ayamonte, un Paseo por el Arte es el de exposición o muestra de Obras de Arte, no teniendo un sentido comercial directo. Así pues, cada obra no podrá llevar el precio a la vista del público, sino que la venta de las obras será por trato directo entre el autor y el cliente. Se permitirá etiquetar cada obra si así lo estima el autor conveniente dando la información del título, dimensiones y técnica.

9. No se permite la colocación de otros objetos como mesas, y/u otros enseres que distraigan la atención y entorpezcan la circulación del visitante. Aquel participante que tenga problemas físicos podrá llevar una silla para su descanso.

10. No se permite dispensar comidas o bebidas, previo pago o de forma gratuita, en todo el espacio que ocupa el Paseo por el Arte. De forma excepcional, y siempre de una forma justificada, el Comité Organizador podrá autorizar la realización de estas actividades. Quedan exceptuados aquellos locales que dispongan de Licencia Municipal de Apertura que le habilite para el ejercicio de dicha actividad.

11. El artista participante estará en todo momento identificado mediante una acreditación para que el público visitante identifique al autor con su obra.

Horario de montaje y desarrollo del evento.

El horario para el montaje de las obras los días del paseo por el arte comenzará a las 18:00 horas, debiendo estar el espacio expositivo listo y acondicionado a las 20:00 horas, momento de la inauguración y comienzo de la muestra. La hora de finalización será a las 02:00 horas.

Iluminación del evento.

1. La iluminación del evento en la zona expositiva se hará exclusivamente mediante guirnaldas con bombillas, en número suficiente para asegurar una correcta iluminación, pero siempre bajo la

premisa de ser una iluminación de la vía pública no una iluminación personalizada a cada obra o una iluminación de galería de arte.

2. No se permitirá iluminación adicional por parte del participante.

3. Los servicios técnicos municipales diseñaran el trazado y la cantidad de guirnaldas que se colocaran, y emitirán un informe correspondiente que garantice la correcta iluminación a todos los participantes, así mismo podrán reforzar mediante focos o proyectores aquellas zonas que no queden suficientemente iluminadas por las guirnaldas.

Actividades complementarias.

1. Con el objeto de enriquecer culturalmente el evento, podrán autorizarse actividades culturales complementarias como actuaciones musicales, recitales literarios, u otras actividades artísticas análogas. Todas estas actividades serán promovidas o autorizadas por el comité organizador.

2. Si cualquier participante o cualquier otro colectivo sea o no participante quiere realizar alguna actividad complementaria en su espacio o en cualquier lugar habilitado para ello, deberá presentar con un mínimo diez días antes del inicio del evento, una memoria explicativa de la actividad a realizar, en la que figure entre otra información, autor, contenido, duración etc., y el comité organizador, en virtud del calendario y disponibilidad resolverá la solicitud presentada, y en caso de ser favorable, otorgará día, hora y lugar de celebración.

3. Las actuaciones musicales se realizarán, salvo excepción, en el escenario habilitado para ello, y tendrá la consideración de música ambiente que amenice la visita de la exposición, tipo lírico,

instrumental, clásica o de tipología similar en ningún caso se realizarán actuaciones musicales que supongan conciertos que polaricen la atención y supongan una aglomeración de público, ni cuyo estilo musical no sea acorde con el evento.

Otras consideraciones.

1. El comité organizador no constituirá ningún seguro específico de robo, hurto, desperfectos, etc., pudiendo cada artista hacerlo de forma individual o colectiva, si así lo estimara conveniente.

2. El participante es el responsable de su obra, quedando exenta de toda responsabilidad el comité organizador del evento.

3. En el transcurso de la noche del viernes al sábado, cada participante buscará un espacio donde dejar sus obras hasta el momento de exhibirlas el día siguiente; sin embargo, el comité organizador dispondrá de unos espacios habilitados para guardar las obras a disposición de quien lo necesite, eximiéndose de nuevo el comité organizador de responsabilidad alguna.

4. No se permitirá por parte de un particular, empresa, administración u organismo o bajo cualquier forma asociativa o similar, la exposición colectiva de obras de colecciones privadas o públicas, salvo aquellas exposiciones colectivas montadas por el comité organizador, en los lugares habilitados para ello.

Prohibiciones.

Se prohíbe a todos los participantes:

a) Ceder total o parcial el uso del espacio expositivo a persona distinta a aquella a cuyo nombre haya sido solicitada.

b) Exponer láminas, facsímiles o cualquier otro tipo de obras que no sean originales.

c) Exponer o vender cualesquiera productos distintos de obras artísticas autorizadas, tales como camisetas, soportes tipo CD, DVD, merchandising, etc.

d) Colocar carteles, pegatinas o cualquier otro reclamo publicitario u otro tipo de elementos en los espacios de tránsito del público.

e) Emplear equipos de sonido y megafonía.

f) Dejar el espacio expositivo vacío por haber recogido las obras antes de la hora de finalización del evento cada día.

g) Por medidas de seguridad, las obras que necesiten de protección transparente en su enmarcación, no podrán contener por su fragilidad cristal mineral, debiendo ser tipo metacrilato o similar.

 

 

CASA GRANDE
Casa Cultura de Ayamonte
Capilla de San Antonio
Calle San Antonio de Ayamonte
BANDERA DE AYAMONTE
BANDERA DE AYAMONTE
BANDERA DE ANDALUCIA
BANDERA DE ANDALUCIA

BANDERA DE ESPAÑA
BANDERA DE ESPAÑA

Juan Santamaria canta "Maria la Portuguesa"

Reproduce el video

Pepe de la Punta " Al son de la Copla"

Reproduce el video

Logo PaseoporelArte

LOGO
LOGO
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Codigo QR

Contador de visitas

MUSICA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN

CARTEL ANUNCIADOR

AYAMONTE UN PASEO

POR EL ARTE

SOROLLA 

POESIA DE LA LUZ

HAZ CLIC EN LA IMAGEN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Espacio asignado para Autores 

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Plano del Evento 2017

Plano del Evento 2016

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Plano del Evento 2015

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Plano del evento 2014

http://calendarios.ideal.es/laboral/andalucia/huelva/ayamonte/2017

Haz clic en la imagen
Haz clic en la imagen

Calendario Laboral Ayamonte 2017